Linked server rebelde

Se presentó una situación bien curiosa con un linked server creado en un SQL Server 2008 r2 que iba hacia un PostgreSQL.

El linked server denominado LINK_PSQL me mostraba el catálogo a mi (el DBA) y a otros dos compañeros de desarrollo

pero a otros compañeros no. Pensé que quizás era la versión del Managment Studio así que les hice la maldad y les dije que actualizarán a la última versión disponible que era la que teníamos a los que si nos funcionaba (maldad porque es muy lenta …) y aún así les seguía fallando.

Revisamos permisos a nivel de red, de base de datos y nada…

La solución llegó cuando decidí crear la conexión usando el ODBC y registrando el DSN

Se borró el linked server anterior y se recreo usando el Provider Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers e invocando el DSN anterior

Y ahora todos los compañeros pueden desplegar el catálogo.

Borrón y cuenta nueva!

En el año 2008 me encontraba super aficionado aprendiendo Python de forma autodidacta, recuerdo que para aquella época me conseguí un pdf que me sirvió muchísimo, “Introducción a la Programación con Python”, escrito por Andrés Marzal e Isabel Gracia del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaime I.

Aún se puede encontrar disponible en algunas webs

Una vez terminado ese pdf me anime a ir un poquito más allá, y habiendo conocido ya otros lenguajes de programación como (los de la época claro estáPascal y su versión gráfica Delphi (creo que iba por la versión 7) del que prefería su equivalente Lazarus Pascal por ser free y del mismo modo el Visual Basic, del que prefería el Gambas de Linux (es genial, lástima que sus desarrollos no fueran multiplataforma) ; quise buscar una interfaz gráfica para trabajar con Python (multiplataforma o que por lo menos funcionara bien en Linux y Windows) y afortunadamente encontré dos (de entre varios) que me llamaron mucho la atención y que comencé a “cacharrear” como decimos por acá en Colombia. El VisualWx y el Boa Constructor.

Después de aprenderlos a usar y crear pequeños programas (por aquellos días andaba también muy de moda el tema de los blogs), cree un blog en Blogger y diseñe un pequeño tutorial donde mostraba cómo usar el VisualWx y luego el Boa Constructor.

En aquella época me sobraba un poco más de tiempo que ahora, pero el acceso a internet no era tan amplio como hoy y con las ocupaciones laborales y familiares las publicaciones fueron siendo cada vez más espaciadas y dejé de publicar en noviembre de 2016.

Quiero retomar el compartir mis experiencias y conocimientos; sigo sin mucho tiempo por lo que este blog ya con hosting y dominio pago (a ver si así me esfuerzo más en sacarle provecho a la inversión) no tendrá una publicación periódica pero haré mi mejor esfuerzo en tratar de publicar lo más seguido posible o si Usted amig@ lector se anima a publicar alguna experiencia, algún tratamiento a un error de un server, de una base de datos, un tuning a un query, un pequeño truco de python, django, flask, etc; escribe que seguramente te lo publicaré.

Me alegra estar de vuelta; para mi esto es como un borrón y cuenta nueva en este mundo de los blogs y siempre serán bienvenidas las sugerencias y/o aportes.